miércoles, 21 de noviembre de 2007

Desde Chillán


Hola a todos,
de nuevo otra vez por Chile, bajando hacia el sur por la cordillera. ¿Por que vine hasta aquí?, por ningún motivo especial, el único que era el sitio mas al sur hasta donde llegaba el tren.
Esta mañana estuve en Santiago, cada vez me gusta mas esta ciudad, muchísima mas bulliciosa que en invierno y además como hoy y mañana hay huelga de funcionarios, en cada calle, cada esquina te encuentras una manifestación, que si los médicos, los barrenderos, los funcionarios municipales, los maestros... Tuve poco tiempo, el justo para acercarme a "La Piojera" a tomarme una chichita con una empanadilla. A muchos ya os hable el año pasado de ella, es una chucheria estilo "Casa Pancho" donde la gente beber, come y canta. Pero hoy comprobe que supera a Pancho con creces, se me ocurrió ir al baño y... no encontraría adjetivos para describirlo, el de Pancho se podría utilizar como quirófano, en comparación con este.
Luego en tren a cruzar el Valle Central, y al llegar hasta aquí me di cuenta que con la huelga poco podría hacer, por cierto es la ciudad natal de Claudio Arrau, tiene un museo pero, cerrado por huelga, hay unos murales de Sequeiros, pero ídem de ídem.
Mañana temprano salgo para Valdivia, perdonad por la brevedad pero estoy bastante cansado y me cuesta hasta teclear.

No hay comentarios: