miércoles, 28 de noviembre de 2007

El chiste del chileno


Los que me conocéis de hace años me habréis oído contar el chiste de "El chileno que va a Río", pues bien algo parecido me pasó a mí, pero en este caso sería "El gallego que va a Castro".

Antes de contar la historia os voy a introducir un poco en las costumbres alimenticias de los chilenos, básicamente están todo el día comiendo, a parte del desayuno, almuerzo y cena, hacen un montón de comidas entre horas, onces, pichangas, colaciones, etc., tienen un montón de formas de llamarlas. Estos aperitivillos que hacen entre comidas suele consistir en pasteles, empanadas, las de casi cualquier cosa, dulces y saladas, y sandwichs, que en realidad son bocadillos en pan de hamburguesa, la verdad es que son unos artistas preparándolos, los hay con las combinaciones de lo más insospechadas, los clásicos son:

  • Barros luco, carne con queso.
  • Barros jarpa, jamón con queso.
  • Lomito.
  • Completo, en perrito caliente con chucrut, aguacate o tomate y mayonesa.
  • Churrasco, petito de ternera.
Para mí este último es el preferido, unas finas lonchas de carne, yo siempre lo pido con palta (aguacate) y tomate, delicioso.

Pues voy a la historia que os iba a contar, ayer por la tarde decidí hacer un "once", entre en una cervecería y pedí un schop (bock) y un sandwich de churrasco con palta y tomate, hasta ahí todo normal, cuando llega la comida por poco me desmayo imaginaros una bolla de Carral rellena de filetes aguacate y tomate, le digo al camarero, - yo quería uno sandwich chiquito como en todos los sitios-, y me contesta, - acá no hay chicos, son todos de 30 cm.-, me debió de quedar una cara de jilipollas pensando en el chiste que tantas veces conté, y a la vez la consciencia me decía, -venganza, venganza-.

Al final me eché unas risas con el camarero y me comí un cuarto del sandwich, y me salía por las orejas.

Por el resto del viaje muy bien, ayer salí de Puerto Montt hasta Chacao, la entrada de la Isla Grande de Chiloé, de allí hasta Ancud, capital de Chiloé hasta 1985, donde dí cuenta en el puerto de un buen plato de marisco, luego a Chonchi y acabé en Castro, actual capital. Tengo una habitación maravillosa en una casa particular con vistas al mar, impresionante.

Teneis más fotos en el álbum, de la isla de Huapi, tenéis que ver los huevos azules, de Puerto Montt, Chacao, Ancud, Chonchi y de los palafitos de Castro.

Chau, nos vemos.

No hay comentarios: