sábado, 24 de noviembre de 2007

De paseo por Choshuenco


Hola de nuevo, hoy os escribo desde Choshuenco, un pueblillo de una veintena de casas a orillas del lago Panguipulli. El camino para llegar hasta aquí fue el siguiente:

  • Vadivia - Panguipulli, 2 horas en bus.
  • Panguipulli - Choshuenco, otras 2 horas por un endiablado camino de montaña sin asfaltar, bordeando el lago.
pero mereció a pena, las vistas son espectaculares, un lago azul, casi añil rodeado de bosques de alerces y araucarias que ascienden hasta las blancas cumbres de los Andes.

Una vez en Choshuenco y después de conseguir una cama donde dormir, ya que no tenía opción de regreso en el día, me di un paseito de 5 horas por el bosque, llegué a las 10 de la noche exhausto, a pesar de ello no estoy nada arrepentido.

Ayer os escribí con e tiempo justo porque llegaba tarde al bus, y me olvidé de contaros una cosa curiosa, me extraño mucho ver tanto en Valdivia como en sus alrededores, toxos, por todas partes, le pregunté a un paisano cómo e llamaban allí, a ello me respondió:

Acá le llamamos "espino alemán", no es de acá, lo trajeron los alemanes para cerrar fincas, pero se extendió por todos lados, es mala hierba, pero arde bien.
Luego añadió:
Vinieron muchos alemanes a Vadivia, y muchos después de a guerra, incluso hay gente que dice que vio a mismísimo Hitler por acá.
Mala hierba pero arde bien, pensé yo.
Bueno como os anticipaba ayer ya he subido unas 30 fotos a álbum y os he dado acceso para ello pinchad en e siguiente vínculo:
También podréis acceder a través de blog:
Hasta mañana....

No hay comentarios: