sábado, 1 de diciembre de 2007

Se me paro el reloj en Puñihuil


Ayer viernes me fui de Castro a Ancud para coger un bus que salía a las 12 para Puñihuil, es una deshabitada bahía en la costa pacífica, en la cual a unos 500 m de la costas hay 3 islotes en las cuales en primavera anidas pingüinos de Magalanes y de Humbold. Al final en bus me dejó a 3 km. que tuve que hacer a pie con el mochilón, ese no fue mayor problema, a pesar de que cuando salí de Casto lucía un hermoso sol, a medida que iba bajando hasta la playa el cielo se iba poniendo más negro, ya cuando estaba llegando empezó a descargar una tormenta que no tenía atisbos de ir a parar. Una vez en la playa fui hasta un bar donde se reunen los pescadores, ya no con intención de que me llevaran a las pingüineras, sino simplemente para buscar refugio. Allí conocí a Francisco un marinero con la piel curtida por el mar y el sol, que ya me avisó que hoy con la tormenta no iban a salir pero que al día siguiente iba a cambiar. Le pregunté si había alguna forma de dormir por allí, en principio me dijo que no, pero al cabo de un rato me envió a una casa que quedaba encima de la playa, allí vivía su hermano que era el encargado de un grupo de cabañas de un argentino que tenía para alquilar en verano. Por 8 euros me dejó una impresionante en medio de un acantilado de frente al mar, un sitio genial para vivir la tormenta. Ya por la mañana volví a la playa y al final Francisco me llevó a ver los pingüinos, tenéis fotos en el blog. Bueno, ya estoy ansioso que llegue el lunes y embarcar hacia Puerto Natales, el viaje durará 4 días , así que hasta el jueves no volveréis a tener noticias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la playa se llama " PIÑIHUIL"