domingo, 16 de diciembre de 2007

Camino de Santiago (de Chile)


Ya he comenzado el camino de regreso, he dejado atrás Aysén, con pena porque me pareció un sitio maravilloso, pena del tiempo que me queda y las comunicaciones allí no son fáciles, para salir tuve que volver a Argentina por el paso fronterizo de Los Huemules, luego por una carretera de grava 200 km, hasta alcanzar la ruta 40 de allí a Bariloche y ahora estoy en Osorno, muchas horas de viaje, aquí descubrí la Asociación de Artesanos, algo así como el Círculo de Coruña con ancianos jugando a las cartas y viendo la televisión, pero hacen una cerveza artesanal de impresión, entre 7 y 8 grados, no lo saben a ciencia cierta, y unas empanadillas que quitan el hipo, lo de la cerveza me lo contó un paisano en el bus, lo otro me dí cuenta en cuanto vi que continuamente entraba gente a recoger paquetes con encargos, 1 docena, docena y media dos,...
 
El resto de la ciudad no merece mucho la pena sólo que hoy hace un día de verano y ya hacía varios que no veía el sol, he pasado de estar a casi bajo 0º a achicharrarme.
 
Nos vemos pronto.

No hay comentarios: